La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) informó, en horas de la mañana de este lunes, que las plantas potabilizadoras El Rincón y José Antonio Anzoátegui ya se encuentran distribuyendo agua potable en sectores de la zona norte del estado.
La información fue divulgada por la empresa a través de dos publicaciones realizadas en su cuenta oficial de la red social Instagram.
En la primera, Hidrocaribe señaló que la planta de El Rincón se encuentra suministrando el recurso natural a Puerto La Cruz, Guanta, El Razetti y El Samán. Mientras que en la segunda publicación, la compañía indicó que la planta José Antonio Anzoátegui está enviando el líquido a 53 comunidades del municipio Simón Bolívar.
En esa lista figuran sectores como El Esfuerzo III, Álvarez Bajares, Super S, Fernández Padilla, Bacazaraza, El Ingenio, Nueva Barcelona (desde la carrera 26 hasta la 34), Palotal, Los Montones, Campo Alegre, La Montañita, Buenos Aires, Mayorquín III y Los Potocos, entre otros.
El ama de casa Del Valle Machado, quien reside en Chorrerón, municipio Guanta, confirmó que en su casa llegó el agua después de una semana sin disfrutar del servicio.
Al igual que ella, Pablo Morales, habitante de Oropeza Castillo, en Puerto La Cruz, aseguró que en su casa contaban con el recurso.
No obstante, en las publicaciones de Hidrocaribe a través de Instagram, varias personas afirmaron que aún no había sido restituido el suministro en sus respectivas comunidades.
"¿Por qué mienten? Publican que hay agua y las tuberías secas. En Barcelona ya van 10 días sin agua y cuando la mandan es a las dos de la mañana. ¡Qué abuso!", comentó @yaniraanduz.
Los usuarios @zuravc y @abgmayralarosa aseguraron que en la urbanización El Samán tampoco ha llegado el agua, pese a lo informado por Hidrocaribe.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez