En horas de la mañana de este jueves 3 de noviembre, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) aseguró que el servicio de agua potable fue restablecido en la zona norte del estado Anzoátegui.
El anuncio lo dio a conocer, como se ha vuelto costumbre en los últimos tiempos, a través de sus cuentas en las distintas redes sociales.
En la publicación divulgada por Instagram, la empresa afirmó que tanto la planta potabilizadora El Rincón como la José Antonio Anzoátegui, las cuales habían sido paralizadas este 2 de noviembre por "turbidez de agua del río Neverí", ya se encuentran operativas.
Además, Hidrocaribe precisó que el recurso es distribuido a los sectores de Puerto La Cruz, Guanta y Lechería.
En el caso de Barcelona, la compañía señaló que están suministrando agua potable a 45 comunidades, entre ellas Mayorquín III, La Orquídea I y II, El Viñedo, Cruz Verde, Brisas del Mar, Barrio Corea, 29 de Marzo, Buenos Aires, Campo Alegre, Casco Central, Guamachito, Palotal, Los Montones, Ezequiel Zamora, Boyacá I, El Samán, Los Vidriales, El Esfuerzo III y Barrio Sucre, entre otros sitios.
En la propia publicación de Hidrocaribe en la red social, varias personas desmintieron que se haya restablecido el servicio de agua en sus respectivas zonas.
"En el casco central de Barcelona no tenemos agua ni para cepillarse los dientes", comentó el usuario @nanchg.
Otro que mostró su descontento con el anuncio fue el usuario @pcjacq, quien manifestó que "hay que ver que son cara de tabla, El Ingenio seco, sin agua, la única que pusieron el servicio fue cuando vinieron a hacer el operativo de cobranza, qué desgracia".
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez