El 29 de julio de 2021 Isabel Concepción Flores Buriel fue asesinada de un disparo en el lado izquierdo del pecho. Esto tuvo lugar en su casa, ubicada en la calle San Felipe del sector Cuevas de Guanire de Pozuelos, y hasta la fecha no se ha hecho justicia, según indicó su hermano Jesús Enrique Flores Buriel.
Desde las instalaciones de El Tiempo, el familiar de la víctima indicó que ese caso ya debería de estar resuelto, puesto que ya saben quién es el responsable del feminicidio y hay suficientes pruebas que incriminan a Pedro Manuel Campos Ruiz, quien en ese momento era la pareja sentimental del ama de casa.
“Hago un llamado al Fiscal General de la República Tarek William Saab y a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia Carylia Rodríguez, para que ese hombre sea sentenciado por el feminicidio de Isabel, ya sabemos que él la mató. Han pasado casi tres años de su muerte y sólo exijo justicia para ella y para nosotros”, afirmó.
Destacó que la Fiscalía 24 -Violencia de Género en Anzoátegui- a cargo de la Dra. Marisamil Malavé, es quien lleva el caso de su familiar. Acotó que la juez es Nathaly López.
Luego de las pesquisas realizadas por los funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Anzoátegui lograron determinar que la pareja del ama de casa fue quien accionó el arma de fuego que acabó con su vida y, posteriormente, manipuló la escena del crimen para simular que se había tratado de un suicidio.
Pedro Manuel Campos Ruiz fue capturado a pocos metros del sitio donde ocurrió el asesinato. Es acusado por el delito de feminicidio agravado y posesión ilícita de arma de fuego, ante el Tribunal de Violencia Contra la Mujer.
Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar