El base armador venezolano Heissler Guillent le ganó el duelo a su compatriota Pedro Chourio y Sesi Franca se mantiene como líder de la Liga Nacional de Básquet de Brasil (NBB), tras superar 97-87 a San José.
Franca quedó con registro de 28-5, igualado en la cúspide del circuito amazónico con Flamengo, en tanto que San José cayó a 17-16, aferrado al 10mo escaño.
Por los ganadores, Guillent figuró con dos puntos, tres rebotes y tres asistencias, mientras que por los vencidos, Chourio resaltó con 20 tantos, cinco capturas, dos pelotas entregadas y dos balones recuperados.
El swingman larense José Materán acertó un triple decisivo que rompió el empate a 76, restando dos minutos para el final, y Pato Basquete superó 83-79 a Pinheiros, para afianzarse en la 12da casilla, última que da derecho al playoff del torneo.
Luego del canasto de tres puntos de Materán, Nate Barnes acertó dos tiros libres faltando 11 segundos para el pitido final y Eduardo Du Sommer hizo lo propio siete segundos antes de la conclusión del cotejo, para sellar el triunfo frente a su rival directo en la batalla por el último puesto a la postemporada.
Por Pato Basquete, Materán figuró con ocho puntos, ocho tableros, una asistencia y una pelota recuperada.
Santiago / León Aguilar