Hasta 35 bolívares pagan los vecinos de Anaco por un tambor de agua. El incremento en el precio fue reportado esta semana en diferentes sectores de la ciudad gasífera.
"Los propietarios de camiones cisternas cobraban 25 bolívares en efectivo por cada tambor y ahora cobran 30. Por pago móvil se pagaba 30, pero ahora son 35 bolívares", dijo Katty Martínez, habitante del sector Nuevo Amanecer.
En esa misma situación se encuentran quienes residen en Francisco de Miranda, Villa Anzoátegui, Francisco Carvajal y El Bolivariano, entre otros.
"No tenemos más alternativa. Nos vemos obligados a comprar agua porque no llega ni una gota. Hay que hacer el esfuerzo de pagar este nuevo precio y tratar de racionarla", dijo Enio Bolívar, vecino del sector Francisco de Miranda.
La comunidad anaquense exige al alcalde Jesús Ríos que agilice las labores que realizan en el campo de pozos de San Joaquín para mejorar el suministro de agua. "Estamos cansados de padecer por la falta de agua", dijo Morelia Castillo.
Anaco / Danela Luces