Mejorar el servicio eléctrico. Es la principal petición que hacen los habitantes del sector Ezequiel Zamora de Barcelona, ante las constantes fallas que se incrementaron en los últimos meses y las cuales los tienen en un constante sufrimiento.
"La luz se va de forma interdiaria y cuando ocurre una avería en la comunidad es un problema para que te den respuesta. La prestación del servicio se ha vuelto deficiente", comentó José Allen.
En este último punto, Héctor Parababire aprovechó para recordar que hace dos semanas, aproximadamente, se les cayó una guaya y pese a la inmediata denuncia del problema, solo fue al día siguiente cuando les brindaron atención.
"Aparte de los apagones que no están programados y que duramos más de cinco horas sin luz, es un problema para que atiendan algún reporte. De hecho, tenemos un transformador que trabaja con dos tabacos pero sólo uno está bueno, por el otro, los vecinos le tuvieron que mandar a poner un papel para que haga la función, imagínate el recalentamiento", mencionó.
A raíz de este incorrecto funcionamiento, Parababire manifestó que después del mediodía, sobre todo cuando el sol es más fuerte, se registran más fallas, por lo que le hacen un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que resuelva la avería.
Los vecinos también aprovecharon la oportunidad para solicitar que mejore la distribución del agua potable por tubería, pues actualmente deben levantarse de madrugada para poder abastecerse, una vez a la semana.
Barcelona / Elisa Gómez