Habitantes del sector pesquero Caño Salado solicitaron a la Alcaldía del municipio Simón Bolívar y a las autoridades competentes que les envíen camiones cisternas gratuitamente, de forma semanal, hasta tanto resuelvan el problema de desabastecimiento de agua potable por tubería que presentan desde principios de año.
“Tenemos 15 días sin recibir agua y nosotros no somos camellos. No todos tenemos para pagar un tambor hasta en Bs 8 o llenar un tanque en $5. A veces uno se sacrifica para conseguir el efectivo, pero cuándo no, ¿tenemos que bañarnos mensualmente cuando ellos se acuerden?” comentó el ama de casa Ana Carreyo, quien este martes disponía de una pequeña cantidad del recurso hídrico, porque consiguió una cola en un camión para cargar desde el llenadero ubicado en el Cuerpo de Bomberos.
Problema
De acuerdo con los consultados, en la comunidad no les llega agua potable por la tubería desde que trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y la alcaldía, realizaron un cambio de conexión en la red con la intención de aumentar la presión del líquido.
“La gente lo que comenta es que tenemos que esperar que venga la alcaldesa Sugey Herrera para que inaugure los trabajos y de esa manera nos puedan surtir. Independientemente de cómo sea, pedimos agua”, expresó Carreyo.
Barcelona / Elisa Gómez