Habitantes del Barrio Santo Domingo, en el sector La Aduana de Barcelona, exigen a las autoridades competentes que inicien la limpieza del canal de alivio, el cual se encuentra lleno de maleza.
"Eso es lo que más no afecta en la comunidad porque la suciedad genera hedores y causa enfermedades, sobre todo las que son producto de las plagas. Eso tiene tiempo que no lo limpian, cálculo que desde que se desbordó el río Neverí", expresó Yuli Rivas de la calle Andrés Bello.
Sin embargo, Alexandra Rodríguez, quien vive en la orilla del cauce, manifestó que el tiempo de espera ha sido sólo de meses.
"No recuerdo bien cuándo fue que hicieron la última limpieza, pero fue hace unos meses. Lo que pasa es que es un trabajo que se tiene que hacer con frecuencia, ve cómo está lleno de monte todo y eso lo que trae es más plaga y el hedor es horrible", comentó.
Al parecer, el mantenimiento de este canal embaulado le compete a la gobernación del estado Anzoátegui.
En la comunidad, también les pidieron a las autoridades competentes que coloquen un puente de hierro sobre el canal, como existe en el otro extremo, del lado de Barrio Colombia, para que las personas puedan recortar el camino y atravesar este espacio con mayor seguridad.
De igual manera, solicitaron que mejoren el servicio de agua potable porque son abastecidos durante tres días y duran como mínimo 15 días sin el suministro. También piden que le presten mayor atención a las diarias fallas eléctricas.
De manera puntual, Rivas también hizo un llamado para que acudan a cortar un árbol que está doblado, en riesgo de caer, en la calle Andrés Bello.
Barcelona / Elisa Gómez