Mejoras en los servicios públicos y asfaltado de las calles lideran la lista de solicitudes que realizan los habitantes de tres comunidades de la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, a los entes competentes.
Carmen Guzmán manifestó que en el caso de Mayorquín III, lugar donde reside, requieren, entre tantas cosas, el arreglo de las calles, la culminación de las aceras y la colocación del alumbrado público en toda la comunidad.
"Las calles se encuentran inservibles. Cuando llueve eso es un charquero y se forma una laguna. Los módulos tampoco están funcionando como tal, les falta médicos", expresó.
Para Gerson Guacuto, las deficiencias en la recolección de los desechos sólidos, los cortes eléctricos y las falas en el abastecimiento del gas doméstico son los problemas que más resaltan en su comunidad: Barrio Corea.
"Pero más que todo es lo de la basura. Poco pasa el aseo urbano por el barrio, ellos pasan nada más por la calle principal", comentó Guacuto.
Por su parte Leonel Blanco, residente de la avenida Las Palmeras, específicamente del lado de Campo Claro, les pidió a las autoridades que realicen un constante mantenimiento al arroyo que atraviesa esta comunidad.
Reconoció que hace unos meses el gobierno llevó a cabo un mantenimiento profundo del cauce. Sin embargo, asegura que la maleza tomó nuevamente todo el canal y el agua no fluye con facilidad.
"Cualquier palito de agua que haya en la comunidad, nos vamos a anegar nuevamente. Tenemos ese riesgo latente de inundación. Dios quiera que nuevamente se formara una cuadrillita, que fuera una semanita, hicieran mantenimiento y sacaran toda esa maleza, fuera excelente. Eso dura por lo menos mes y medio con ese pequeño mantenimiento", resaltó Blanco.
De igual manera, Blanco aprovechó para solicitar la rehabilitación de la avenida Las Palmeras, la cual tiene el asfalto desgastado.
Barcelona / Elisa Gómez