Habitantes del sector Las Malvinas, ubicado en la población de Clarines, al oeste del estado Anzoátegui, aseguran estar más de un año solicitando la sustitución de un poste de alumbrado público.
Marisela Santamaría, una de las residentes de la localidad, contó que durante los últimos seis meses los lugareños han acudido a la alcaldía de la jurisdicción y a la gerencia de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pero hasta ahora solo les han dicho que no tienen recursos para darles respuesta.
“Yo soy una de las más afectadas porque vivo frente a este poste y lo veo a diario como se bambolea con la brisa. Ya sus bases están muy corroídas y en cualquier momento se nos vienen encima”, detalló.
En la comunidad habitan cerca de 50 familias y muchos aseguran que están en riesgo porque el tendido eléctrico caería sobre sus hogares por lo que exhortan a las autoridades a responder de inmediato a sus solicitudes.
“No tienen recursos para sustituir un poste, pero si tienen para hacer actividades políticas donde se gastan un dineral mientras la vida de otros está en riesgo. Ya esta situación se está saliendo de control y nosotros vamos a tener que tomar acciones de calle”, destacó Santamaría.
Clarines / Redacción web