Habitantes del sector Guamachito, en Barcelona, piden a las autoridades competentes que le hagan mantenimiento a las alcantarillas, sobre todo en el callejón ubicado en la calle 24 de Julio.
La vecina Lizmar Aguilera comentó que la acumulación de desechos en la red de drenajes ocasiona que el callejón se anegue cuando hay intensas precipitaciones. Esto, aunado a que la delincuencia se ha robado las rejillas del alcantarillado, convierte el sitio en una zona de riesgo.
"En primer lugar, todo se inunda y provoca que el agua contaminada se filtre en las casas. A eso hay que sumarle que en más de una oportunidad niños y adultos han caído en los huecos, precisamente porque carecen de tapas", contó.
De igual manera criticó que los voceros del consejo comunal no hacen nada por buscar soluciones a este problema, aun cuando también se ven perjudicados.
"Hacemos un llamado a la alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera, para que nos tome en cuenta. Necesitamos que se haga una limpieza profunda en la red de drenajes lo antes posible. Llevamos como cinco años con este problema de que no puede llover duro porque de inmediato nos inundamos".
Finalmente, aseguró que tanto en el callejón como en la propia calle 24 de Julio viven una gran cantidad de niños que se encuentran expuestos a contraer enfermedades por esta situación, que entre otras cosas genera una gran proliferación de zancudos.
Barcelona / Javier A. Guaipo