"Creo que nos salió peor el remedio que la enfermedad". Con esta frase popular mostraron su descontento vecinos Brisas del Mar, comunidad cercana al Cementerio municipal de Puerto La Cruz, debido a que la alcaldía de Sotillo aún no ha terminado los trabajos de reparación de una tubería en esta zona.
"Esa gente (cuadrilla) vino el 7 de junio, también el día siguiente, después se perdieron una semana, abrieron el hueco más grande y según ya dieron con la rotura del tubo, pero desde ese momento no han venido más. Ahora la situación es insoportable porque si llueve eso se vuelve un charquero", comentó Gladys Rodríguez, quien vive cerca del lugar.
Al pasar por esta zona se puede observar que ahora el único canal de tránsito vehicular libre cuenta con menos espacio, lo cual perjudica a conductores particulares y transportistas que cargan pasajeros hacia el sector Bello Monte,
Aunado a eso, la cantidad de tierra esparcida en el lugar de la obra también está afectando a los residentes.
"Cuando no llueve se produce un polvero y eso se mete para las casas, es decir, uno siempre anda lleno de tierra. Por eso queremos que agilicen estos trabajos", acotó el señor José Martínez.
A todo esto hay que sumarle que los vecinos aseguran que producto de la avería de la tubería ahora les llega el agua con muy baja presión.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez