Balbino Fuenmayor se convirtió el pasado sábado en la pesadilla de los Tigres de Aragua. Guiados por Fuenmayor, Caribes de Anzoátegui completó barrida sobre Tigres al vencerlos 3-1 en el parque José Pérez Colmenares de Maracay, en desafío pautado a siete innings y en el segundo juego de una doble cartelera inaugural.
La doble jornada fue consecuencia de la suspensión por lluvia del juego que ambos clubes debieron protagonizar la noche del pasado viernes.
A primera hora, Caribes derrotó 7-3 a los bengalíes. En esta ocasión, se apoyó en dos particularidades: buen pitcheo con uso exclusivo de brazos relevistas y bateo oportuno en un solo inning del cotejo.
Liarvis Breto, lanzador que siempre ha destacado como relevista situacional, al entrar en su quinta temporada en la LVBP apareció en su primera apertura de por vida en el circuito. Y en tránsito de 3.2 innings en blanco, permitió dos imparables, obsequió un boleto y ponchó a cinco.
Andrés Machado en relevo de un inning, logró llevarse la victoria y Léster Oliveros con un cero colgado en el inning siete, se embolsó su primer salvado.
El dominicano Logan Durán apenas tuvo un mal momento en el juego, en lo que fue su estreno con los Tigres después de ser uno de los puntales de Águilas del Zulia, en los últimos cuatro torneos. En cinco innings de labor aceptó cinco hits y tres carreras limpias, todas recibidas en el segundo episodio para sufrir su primer revés de la justa.
Precisamente, en el cierre de ese acto número dos, la Tribu aseguró su segunda victoria del día y del campeonato. Allí hilvanó un racimo de tres carreras.
Fuenmayor, quien bateó dos cuadrangulares en el primero de la doble cartelera inaugural, mantuvo la tónica al llevarse la cerca por tercera vez en el día, en esta ocasión ante el abridor dominicano Logan Durán.
Por cuarta vez en su carrera, el bombardero de la tribu conectó dos jonrones en un juego y se convirtió en el único que lo hace en el duelo de apertura de un torneo para la franquicia oriental.
Barcelona / Redacción web / LVBP