Guaros de Lara no pudo concretar la remontada en los minutos finales y perdió ayer 74-68 con Estudiantes de Concordia (Argentina) en el tercer partido de la final de la Liga Sudamericana de Baloncesto.
Los larenses perdían 68-59 cuando quedaban poco más de tres minutos del encuentro y comenzaron una reacción en el gimnasio Gigantes Verdes de Argentina.
José Vargas y Heissler Guillent convirtieron dos tiros libres cada uno y Luis Bethelmy anidó un triple. Ese rally acercó a Guaros 68-66 y restaban 1:47 en el reloj.
Pero no pudieron ser efectivos en los lanzamientos libres. Bethelmy falló uno, Nestor Colmenares dos y Gregory Echenique otro. La situación fue aprovechada por Estudiantes.
Dobles de Rigoberto Mendoza y Luis Vildoza mantuvieron aflote al quinteto argentino. Mateo Bolívar remató con par de tiros libres.
Lara se impuso 17-12 en el primer cuarto y cayó 26-22 en el segundo para irse al descanso arriba 39-38. Estudiantes pasó adelante en el tercero al mandar 17-14 y sentenció con un 19-15 en el último.
Bethelmy anidó 13 puntos para ser el único de Lara con doble figura.
Guaros irá hoy por una victoria que le permita ceñirse la corona. De volver a perder, retornará a Barquisimeto para el quinto y definitivo duelo.
Puerto La Cruz /Diobert Tocuyo