Juan Guaidó aseguró a EFE que, aunque ya no existe la figura del interinato, no se rendirá mientras haya entre 7,1 y 7,5 millones de refugiados en diferentes países, 80 % de pobreza, una desigualdad galopante y ausencia de servicios.
“Lo que queda es recomponer la alternativa democrática en nuestro país, hemos convocado a unas primarias para reunificar a toda la oposición y presionar la exigencia de esa elección presidencial que es una solución, una alternativa, salir de la dictadura (gobierno de Nicolás Maduro), recuperar la democracia y de movilización a pesar de los riesgos, pero ese es el mecanismo para ejercer nuestros derechos”, expresó en entrevista concedida a RTVE Noticias.
Relató que la primera tarea que tienen en 2023 es formar parte de la reconstrucción y la primaria es lo que se necesita en estos momentos para la reunificación.
Dijo estar consciente de que ahora que la Asamblea Nacional (AN) de 2015 eliminó la figura del gobierno encargado, los riesgos y la persecución aumentarán pero que vale la pena por la libertad y la democracia del país y para que sus hijas y “los hijos de Venezuela” crezcan aquí.
Caracas / Redacción Web