Juan Guaidó, dirigente opositor venezolano, se solidarizó el martes con Myanmar y sus luchadores democráticos ante el vil asesinato de los activistas Kyaw Min Yu, Hla Myo Aung, Aung Thura Zaw y el miembro electo del parlamento, Phyo Zeya Thaw, a manos de la dictadura de ese país. Aprovechó la ocasión para llamar a sus seguidores a Venezuela a luchar por la democracia.
“La lucha que tenemos en Venezuela es también la de Myanmar, Cuba, Nicaragua o Bielorrusia”, aseveró Guaidó al Centro de Comunicación Nacional (CCN). “Defender la democracia es defender la dignidad humana”.
Guaidó señaló que es fundamental visibilizar y evitar que se relativice la lucha que dan los ciudadanos en el mundo contra los gobiernos dictatoriales, pues en ellos no existen garantías para los seres humanos.
"Los actos perpetrados recientemente por el régimen de Myanmar son violatorios de los Derechos Humanos, así como del Estado de Derecho atentando contra la estabilidad y la democracia. Los ciudadanos de esta nación están sufriendo desde el año 2021 de violencia, persecución y el obligado desplazamiento de miles de inocentes. Esperamos que las dictaduras acaben para que el mundo recupere su libertad", agregó.
Caracas / Redacción Web