La gobernación del estado Anzoátegui, a través de la red Mercal, distribuyó 74 toneladas métricas de alimentos en la parroquia Guanape del municipio Bruzual y benefició a 4 mil 399 familias que residen en los 36 sectores afectados por la crecida del río Unare.
Mientras tanto en el municipio Cajigal, específicamente en la parroquia Onoto, fueron favorecidas con combos de víveres y proteína animal un total de 1.728 familias que se vieron perjudicadas por las inundaciones en los sectores Granadillo, Los Ranchos, Mamonal, El Corozo, La Busaca y La Ceiba.
Este despliegue por ambas jurisdicciones fue liderado por las alcaldesas Ingrid Cortez (Bruzual) y Nedymar Marcano (Cajigal) en conjunto con el equipo multidisciplinario del ejecutivo regional, señala un boletín de prensa difundido por la gobernación del estado en sus redes sociales.
El parte informativo indica que en la visita a Clarines también entregaron donativos a 170 personas que se encuentran temporalmente en los albergues habilitados en el liceo Dr. José Rafael Domínguez y la escuela Monseñor Arturo Álvarez.
A estas personas les entregaron kits de aseo personal, ropa, calzado, detergentes, entre otras cosas. En total fueron beneficiadas 47 familias.
Bruzual / Redacción Web / Con información de nota de prensa