Este jueves se realizó en un hotel de Carúpano, en el estado Sucre, la primera reunión entre el gobernador Gilberto Pinto y los 15 alcaldes de la entidad para discutir los planes de gobierno que hay para este 2024.
"Se trata de la primera reunión de gobierno ampliada con los 15 al alcaldes para presentar el plan de trabajo para el primer trimestre del año 2024 y revisar los ejes y temáticas de la gestión pública e indicadores económicos".
El mandatario recalcó que se revisarían en el encuentro todo lo relacionado con la recuperación del estado de bienestar en la entidad.
El mandatario señaló que en 2024 seguirán trabajando en convertir a Sucre en un estado exportador.
Dijo que la entidad aporta de forma significativa en materia de pesca, y se avanza en la incorporación del estado en la Zona Económica Especial Agroalimentaria de Oriente (ZEEAO).
Dijo que en materia portuaria y aeroportuaria se reúnen condiciones ventajosas que dan a Sucre una garantía de futuro.
También resaltó la extracción de minerales no metálicos en los municipios Sucre, Mejía, Bolívar y Ribero, se destinarán a la provisión de la Siderúrgica Antonio Maneiro.
Igualmente, informó que hay inversionistas interesados en la explotación de cal y yeso, cuyas reservas se concentran en la zona de Paria. Al respecto, adelantó que hay evidencias de agotamiento de la fuente de Pertigalete y será esta parte del estado Sucre la fuente de abastecimiento para el tema del cemento.
El gobernador informó que la empresa Capital WAN de China está interesada en un proyecto en el lago de Guanoco en Benítez.
"Cada municipio debe convertirse en exportador. Hoy están saliendo 48 toneladas de coco, y la semana que viene van a salir 50 toneladas de tamarindo, en pulpa y conserva".
En el área de seguridad, dijo que en la entidad se redujo en 17% la incidencia de bandas criminales.
Sucre/ Yumelys Díaz