Gleyber Torres aportó dos de los cuatro jonrones de Yanquis de Nueva York, que se impuso el miércoles 5-3 sobre Orioles de Baltimore en el primer juego de una doble cartelera de las Grandes Ligas.
Gary Sánchez y Cameron Maybin dispararon también sendos cuadrangulares por los mulos, que se ubican a la mitad de la tabla de los clubes con más bambinazos en esta campaña, tras liderarla con 266 el año pasado. Nueva York ha ganado 19 de 26 encuentros para colocarse nueve juegos encima de la marca de .500.
Es la mejor foja que ha tenido Yanquis en la temporada, pese a que tienen en la actualidad a 13 peloteros dentro de la lista de los lesionados.
Gran castigo
El abridor de las aves, David Hess (1-5), permitió cuatro bambinazos, la peor cifra de su carrera, pero completó seis innings en 89 lanzamientos. Fue castigado con cinco anotaciones cuatro limpias y seis hits, en una labor que incluyó seis ponches.
J.A. Happ (3-3), zurdo de Yanquis, fue retirado después de cinco entradas y un tercio, en las que realizó 64 pitcheos. Permitió tres carreras y cinco imparables, incluidos vuelabardas solitarios de Trey Mancini y del criollo Renato Núñez.
Por Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, Hanser Alberto de 4-1 con una anotada. El venezolano Núñez de 4-1 con una anotada y una empujada.
Por Yanquis, el dominicano Sánchez de 3-2 con una anotada y una producida. El nativo Torres de 4-2 con dos marcadas y dos impulsadas. El colombiano Gio Urshela de 3-0 con una registrada.
Nueva York / AP