Gladiadores de Anzoátegui dominó a Marinos de Oriente con pizarra de 81-62, en lo que fue el arranque de la Súper Ronda de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2024.
El desafío, disputado el jueves 15 de agosto, tuvo un marco inmejorable con la fanaticada de ambos equipos que colmaron el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.
Vale recordar que había una gran expectativa entre los aficionados del baloncesto. Por un lado estuvo La Armadura, actual campeón del certamen, y por el otro un Acorazado Oriental que regresó a la que fue su casa por años y donde vivió una época dorada.
Durante los primeros minutos del desafío ambos quintetos lucieron erráticos en fase ofensiva, lo que provocó que el marcador se mantuviera parejo y bajo. Sin embargo, de a poco Gladiadores fue asentándose y comenzó a labrar su camino al triunfo.
Una vez que los locales empezaron a tener claridad de cara al canasto se comenzó a tejer una ventaja que a la postre sería irremontable para la visita. Hay que señalar también que los navales mostraron poca efectividad en tiros de campo, en algunas ocasiones por el despliegue defensivo del rival y en otras por tomar decisiones apresuradas.
Entre el final del tercer cuarto y principios del último el Acorazado Oriental logró poner la diferencia en un dígito, pero lo más cerca que estuvo fue a nueve puntos por algunos segundos. Luego los dirigidos por Ronald Guillén terminaron de asegurar la victoria para arrancar de manera positiva el todos contra todos.
Gregory Vargas fue una de las principales figuras del encuentro. Cerró con doble-doble de 13 cómputos y 10 rebotes, además de seis asistencias. Adonys Henríquez también destacó con 16 contables.
El próximo duelo de Gladiadores será el sábado 17 de agosto ante Trotamundos de Carabobo en el Fórum de Valencia. Marinos estará libre en esa segunda fecha.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo