Una vez más, Gladiadores de Anzoátegui evidenció su alto nivel competitivo en la recién iniciada Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), al derrotar con marcador de 97-72 a Cangrejeros de Monagas, para así apuntarse su tercera victoria seguida.
La "Armadura Anzoatiguense" disputó este jueves 14 de julio su primer encuentro como visitante en el gimnasio Gilberto Roque de Maturín; un choque que, a las primeras de cambio tuvo un desarrollo igualado. Sin embargo, los visitantes finiquitaron cualquier atisbo antes de terminar la primera parte y sellaron el lauro.
Tras un 21-19 en el marcador que dejó el primer cuarto, los comandados por Néstor "Kako" Solórzano retomaron su juego presentado en las primeras dos jornadas que firmaron con éxito y todo se desbalanceó, puesto que antes del descanso las acciones plasmaban un 53-34.
Para el complemento, el arrollador ataque anzoatiguense no paró y mantuvo una ventaja que se fijó por los 20 puntos hasta los minutos finales que, con el daño ya hecho, fueron "extendidos" para que el score definitivo constatara otro apabullante triunfo, esta vez con superioridad de 25 puntos.
Michael Carrera anotó 17 unidades y atrapó siete rebotes para convertirse en la figura de compromiso, mientras que el argentino Nicolás Romano contabilizó el mismo número de unidades (17) para Gladiadores. Por Cangrejeros, Lysander Bracey aportó 22 tantos.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez