Gladiadores de Anzoátegui inició con victoria su andar en la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), al derrotar en la jornada de este sábado a Supersónicos de Miranda, con marcador de 84-62.
El gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz volvió a respirar básquet a nivel de clubes y lo registró con el conjunto oriental demostrando ante su público por qué es uno de los candidatos para llevarse el título del naciente campeonato.
Los dirigidos por Néstor "Kako'" Solórzano lograron triunfar en los cuatro periodos del compromiso, y aunque en los primeros 10 minutos el cotejo estuvo parejo, la "armadura" agarró el vuelo triunfal en segundo para luego rematar en los siguientes, extendieron la ventaja y sellaron un estreno exitoso.
Michael Carrera, Gregory Vargas y el argentino Nicolás Romano destacaron por el quinteto anzoatiguense. El primero sumó 20 puntos en su cuenta personal, además de siete rebotes, mientras que Vargas y Romano aportaron 16 y 15 unidades, respetivamente.
En tanto, por el cuadro mirandino los máximos anotadores fueron Wilkleman Gómez (13), Tulio Cobos (12) y Efienayi Tanksley (12).
Gladiadores volverá al tabloncillo de la "Caldera del Diablo" este próximo martes, cuando reciba a Spartans Distrito Capital. Por su parte, Supersónicos visitará el lunes el Gimnasio Cubierto Ciudad de La Asunción para medirse frente a Guaiqueríes de Margarita.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez