David Elías Moya Maitán, de 35 años, y quien en vida sirviera en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), falleció la tarde del pasado lunes 14 de noviembre tras sufrir un accidente de tránsito en Puerto Píritu, municipio Peñalver del estado Anzoátegui.
Según María José Moya, hermana del hoy occiso, el siniestro ocurrió cuando este regresaba junto con su esposa de una visita familiar en Barlovento, estado Miranda, a bordo de su vehículo. Al parecer fueron impactados de frente por un bus Encava, cuyo conductor fue detenido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Los parientes del fallecido presumen que el chofer de la unidad colectiva iba esquivando huecos en la carretera y en una maniobra se produjo la colisión. Contaron además que al momento del accidente estaba lloviendo y fueron informados sobre lo ocurrido por un excompañero de David que estaba de guardia en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de La Montañita, ubicado a pocos metros del lugar del suceso.
La señora María José acotó que su cuñada, de nombre Merianny González, también resultó herida y permanece bajo cuidados médicos en el hospital Luis Razetti de Barcelona.
Agregó también que David era mayor de tercera de la GNB, estaba adscrito al comando de zona 52 del estado Anzoátegui y fungió como funcionario durante 16 años. Era el quinto de seis hermanos y no dejó hijos.
Los restos fueron trasladados a la medicatura forense de la capital anzoatiguense, de donde los retiraron sus familiares alrededor del mediodía de este martes 15.
Barcelona/ Javier A. Guaipo