Un nuevo capítulo de tensión se escribió este martes en las calles de Barquisimeto, estado Lara, luego de que fuerzas de seguridad disolvieran una asamblea ciudadana convocada por la líder opositora María Corina Machado.
La convocatoria, que tuvo eco en diversas ciudades del país y en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas, reunió a cientos de ciudadanos en la capital larense. Uno de los puntos de mayor concentración fue la Avenida Venezuela con calles 29 y 30, frente a la Catedral de Barquisimeto.
Según reportes de testigos y videos difundidos en redes sociales, los funcionarios de seguridad hicieron uso de bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud, generando escenas de caos y pánico entre los asistentes.
«Estábamos ejerciendo nuestro derecho a la protesta pacífica cuando nos atacaron sin ninguna razón«, denunció una de las personas que se encontraba en la zona.
Además del mencionado punto de concentración, otras asambleas se llevaron a cabo en la Avenida Lara con Avenida Los Leones y en diferentes sectores del oeste de la ciudad, como la calle 54 con carrera 23 y la Avenida Florencia Jiménez.
Este nuevo episodio de represión se suma a una larga lista de protestas que se han suscitado en el país desde este lunes 29 de julio tras conocer los resultados de las elecciones presidenciales que otorgaron a Nicolás Maduro como el vencedor, según el CNE.
Lara / El Impulso