Con tan solo 13 años de edad, Francesca Iacurti se ha consolidado como una de las promesas del beach tennis (tenis de playa) en Venezuela. Desde que comenzó a practicar este deporte en 2022, su ascenso ha sido meteórico, destacándose rápidamente en un ámbito competitivo.
Según un boletín de prensa, la chica ha demostrado su talento en múltiples torneos regionales y nacionales, logrando siempre posiciones destacadas. Su dedicación la ha llevado a ser seleccionada, una vez más, para representar a Venezuela en los Juegos Panamericanos, que este año se celebrarán en Aruba.
Luego de una cuidadosa evaluación de los resultados obtenidos durante el año y de una convivencia realizada, se ha seleccionado a los siguientes atletas para representar a Venezuela en la categoría sub 14:
Además, Iacurti cuenta con el respaldo de la reconocida marca Quicksand, que la patrocina, reafirmando la confianza en su potencial y el futuro prometedor que tiene por delante.
La participación de Lacurti en los Panamericanos de Aruba no solo es un reconocimiento a su talento individual, sino también un reflejo del creciente nivel del beach tennis en Venezuela.
De acuerdo con especialistas en la disciplina playera es una atleta a seguir, y su desempeño en Aruba será observado con gran expectativa por quienes siguen de cerca el desarrollo de este deporte en la región oriental.
Vale destacar que Lacurti inició su carrera en el beach tennis a los 12 años y en poco tiempo ha logrado un rápido ascenso.
"Su habilidad en la cancha, combinada con un inquebrantable espíritu de competición, la han posicionado como una joven estrella en ascenso. Patrocinada por Quicksand, Francesca está decidida a dejar su huella en el beach tennis internacional", indicaron sus entrenadores.
Lechería / Redacción Web