El sector de transporte de pasajeros del municipio Bermúdez, en el estado Sucre, participó este jueves en una jornada de regulación de trámites relacionados con el otorgamiento del subsidio de combustible que reciben las unidades.
Alfredo Montaño, secretario de organización de la Federación Bolivariana de Transporte de Venezuela (Febotransven) Sucre, explicó que la actividad se centró en la regulación de documentos de muchos choferes, para que puedan ser autorizados a adquirir el combustible con el uso de los captahuellas.
“Estos problemas los estamos resolviendo en todo el estado y le tocó a los transportistas de Bermúdez el día de hoy”.
La jornada abarcó a las 40 líneas de transporte masivo de los municipios Bermúdez, Andrés Mata, Andrés Eloy Blanco, Benítez, Valdez, Libertador, Cajigal y Arismendi, así como los mototaxistas y taxis que están registrados en la zona.
Daniel Toussaint, presidente del Sindicato Ejecutivo de Transportistas (Setra) seccional Sucre, dijo que la acción resultó de gran beneficio para los transportistas.
Luis Zapata, presidente de Febotransven, dijo que el subsidio al sector se está manejando a través del sistema de grupos de trabajo y buena parte del combustible que adquieren es dolarizado.
Henry Dionisio, coordinador regional del Fondo de Transporte Urbano (Fontur), informó que se están haciendo jornadas de atención a los transportistas, para atender sus necesidades.
Precisó que se trata de la tercera atención que hacen en el municipio y la participación ha sido masiva.
Bermúdez/ Yumelys Díaz