El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que hubo doble asesinato en el caso del rapero venezolano Canserbero y el músico Carlos Molnar.
En una rueda de prensa ofrecida este martes, el funcionario aseguró que se trata de un “triunfo” de su gestión. Los responsables materiales de dicho doble homicidio, según las declaraciones de Saab, son Guillermo Améstica y su hermana Natalia Améstica, entonces pareja del músico Carlos Molnar.
“Durante dos meses destacamos profesionales en Aragua y en Caracas para desmontar esa falsa tesis que había ocurrido un homicidio suicidio”, expresó Saab desde la sede del Ministerio Público (MP).
De acuerdo con la información publicada en Efecto cocuyo, los hermanos Améstica serán imputados por los delitos de homicidio calificado con motivos fútiles y alevosía, además del de asociación para delinquir. A esta imputación también se le suma Carlos Patrolongo.
Los responsables fueron presentados en el tribunal 2do de control del Área Metropolitana de Caracas este mismo 26 de diciembre. Saab aseguró que hay seis detenidos por este caso y que hay otras personas que están prófugas de la justicia. También reconoció la participación de algunos funcionarios de seguridad en el hecho.
Saab dio a conocer que se emitieron órdenes de aprehensión contra varios funcionarios del Cicpc y un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Habló de la orden de aprehensión a la patóloga Solangela Mendoza, quien fue detenida en Maracay el pasado 23 de diciembre. Saab indicó que hay una relación entre los hermanos Améstica y Solangela Mendoza, responsable de practicar la autopsia forense de Canserbero y Carlos Molnar.
Caracas / Redacción web