El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) solicitó 67 órdenes de aprehensión como parte de las acciones que se realizan contra las redes de corrupción en empresas estatales.
De acuerdo con el balance que ofreció a través de Twitter, también señaló que en las últimas 72 horas se emprendieron 142 allanamientos a escala nacional.
Asimismo, detalló que los procedimientos están vinculados a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
Cabe señalar que de acuerdo al último reporte oficial, el número de funcionarios detenidos en Venezuela por su presunta implicación con tramas de corrupción ascendió a 51.
El fiscal dijo que pueden producirse nuevas detenciones porque dentro de la fase de investigación entrevistaron a los ya encarcelados, que han “confesado” y “han llevado a otras tramas”.
Asimismo, indicó que por el caso que involucra a Pdvsa y a la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip) hay un total de 34 detenidos.
Caracas / Redacción Web