Un festejo familiar culminó en tragedia, al presentarse una balacera que segó la vida de dos personas y causó heridas a otras cuatro, en el barrio Los Molinos en Cumaná, estado Sucre.
De acuerdo a la información que se manejan las autoridades, la acción violenta ocurrió en un local conocido como Club El Ponsigue, donde se celebraba un bautizo y el cumpleaños de una abuela, en la madrugada de este domingo 27 de agosto.
Al parecer, en medio del festejo, se presentaron tres sujetos, que aparentemente no estaban invitados a la fiesta y pidieron que les dieran una botella de licor y comenzaron a presionar a la familia para que los atendieran y les dieran el ron.
Ante la insistencia de los hombres y debido a la incomodidad que estaban causando, un miembro de la familia, que identificaron como José Gregorio Arreciart, de 28 años, les pidió que se retiraran, lo cual generó una disputa en la cual uno de los antisociales sacó un arma y le disparó en el pecho a Arreciart, quien falleció a su ingreso al hospital Antonio Patricio de Alcalá.
La acción encendió una balacera que causó heridas a dos de los sujetos, uno de los cuales murió en el sitio. Fueron identificados como Douglas Ernesto Serrano, herido y Sergio Bottini, de 18 años, quien pereció en el acto.
Otros heridos del intercambio de disparos fueron Raúl Daniel Fuenmayor (40), con herida por arma de fuego en el cuello; una menor de 13 años, que resultó con balazos en la mano derecha y en la pierna izquierda y Lusbelys Guerra (19), con un impacto de bala en la pierna izquierda
Todos los heridos fueron trasladados de urgencia al Antonio Patricio de Alcalá, donde se certificó la muerte de Arreciart.
También quedó recluido y bajo vigilancia policial Douglas Ernesto Serrano, quien ingresó con un balazo en la cabeza y otro en el hombro derecho, mientras que José Serrano, quien resultó ser su hermano, se encuentra en fuga, señalado como el homicida de Arreciart.
Los Serrano son vecinos de los Molinos, mientras Bottini vivía en el barrio Gran Paraíso de la parroquia Altagracia. Los tres son señalados de haber provocado la tragedia.
Sucre/ Cecilia Lárez