El presidente de la Federación de Trabajadores de Anzoátegui (Fetranzoátegui), Tito Barrero, rechazó la convocatoria a un zonal sindical oriental que se realizará este viernes 8 de julio en el área metropolitana de la entidad.
A juicio de Barrero, esta es una estrategia con la que los promotores de la actividad buscan generar división y confusión dentro de los afiliados a la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).
Cabe destacar que el zonal está siendo convocado por el Movimiento Socio Político Laboral del estado Anzoátegui (Mospla), y en principio se encuentra contemplada la asistencia de representantes sindicales de los estados Bolívar, Sucre, Monagas y Nueva Esparta.
“Exigimos respeto a Fetranzoátegui y a la CTV. Las federaciones de las otras regiones involucradas también rechazaron el evento y prohibimos ese tipo de ejercicios hechos en paralelo”.
El sindicalista agregó que desde la confederación también se pronunciaron al respecto y negaron cualquier contacto con los organizadores del zonal, quienes supuestamente dijeron estar avalados por Carlos Ortega, presidente en el exilio de la máxima central obrera del país.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo