El presidente de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), Tito Barrero, lideró este lunes 1ero de mayo una marcha que partió desde la casa sindical de Barcelona hasta la plaza Bolívar.
La caminata, que inició pasadas las 10:20 am, se realizó con el fin de rechazar las condiciones en las que viven los empleados en el país en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador.
“Los trabajadores se encuentran en la crisis económica jamás vivida en Venezuela con un salario destruido, de hambre, por culpa de este gobierno que no entiende que los trabajadores tienen derecho a un salario digno. La careta se le cayó al gobierno cuando dijo que no había dinero para aumentar y hemos visto el desfalco que le hicieron a la nación. Si hay real para robar, también hay para cancelar un salario justo”, expresó.
En representación de los jubilados de la alcaldía de Barcelona, Horario Aray, le hizo un llamado al Ejecutivo nacional a que ajuste el ingreso de los empleados, de acuerdo al artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y brinde derechos a la seguridad social, vivienda, entre otros beneficios para el gremio y su familia.
“Nos estamos muriendo de hambre con un salario de $4 mensual, cuando el salario promedio a nivel latinoamericano es de $290. Se nos están muriendo los jubilados de mengua, porque no tienen para cubrir sus necesidades”, enfatizó Aray.
Barcelona / Elisa Gómez