Manuel Ferreira, alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, denunció el sábado en Instagram que se produjo un derrame petrolero en las playas de su jurisdicción, razón por la que decidió cerrar esos balnearios por un lapso de 72 horas.
"Informamos a nuestros vecinos que decidimos cerrar temporalmente las playas del municipio hasta que sean tratadas por los entes competentes, porque hay un derrame de hidrocarburos. El cierre será por 72 horas", señaló Ferreira en un video publicado en su cuenta de la red social.(@manuelf000).
Lido, Cangrejo y Los Canales serán los lugares que permanecerán clausurados al público hasta que sean descontaminados por las autoridades del Ministerio del Ambiente, las cuales fueron notificadas de la situación por el propio Ferreira, quien cree que la polución se debió a una fisura en el tanque de uno de los tanqueros petroleros que navegó recientemente por la bahía de Pozuelos.
"Hemos hecho las comunicaciones pertinentes al Ministerio del Ambiente y demás instancias para darle celeridad a la contención de esta situación que tenemos ahora. Estaremos informando sobre los avances del caso en las próximas 72 horas", agregó.
Lechería / Joseph Ñambre