La presidenta de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) en Anzoátegui, Gladys Kumbo, anunció que en los próximos días crearán una comisión estadal para hacerle seguimiento a los recursos que serán invertidos en planteles del estado y el país en general, como parte del acuerdo de protección social suscrito por el gobierno y la oposición en las negociaciones de México.
Señaló que están evaluando quiénes integrarán esta instancia para luego empezar el trabajo de verificación.
La dirigente recordó que de acuerdo con lo establecido en este pacto entre factores políticos, se destinará dinero a 2 mil 300 instituciones educativas del territorio nacional.
Ante esto, otra de las exigencias de Fenasopadres, detalló Kumbo, es que las autoridades publiquen cuáles serán los planteles intervenidos con la ubicación específica por estado, municipio y parroquia.
Además, Kumbo expresó que es necesario saber cuáles serán los criterios de escogencia de los colegios o liceos y el cronograma de ejecución de estos proyectos, así como establecer comisiones de verificación y seguimiento en cada plantel educativo, que estén conformados por docentes y padres y representantes.
"Tenemos el derecho de saber si realmente esos recursos, que lucen insuficientes ante la realidad del sistema educativo, beneficiarán efectivamente a las instituciones que más lo requieren", acotó la presidenta de Fenasopadres en el estado.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez