Félix Doubront protagonizó una rareza. El zurdo tiró el primer juego completo de su carrera en la LVBP y el primer banqueo para los Navegantes del Magallanes en nueve años, una actuación que fue premiada con la designación de Jugador de la Semana, en el período comprendido entre el 16 y 22 de diciembre.
Doubront transitó la ruta contra Águilas del Zulia, el 16 de diciembre en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”, aisló cinco hits, no dio boletos y abanicó a 11 rivales, para establecer un tope personal. El ex grandeliga necesitó apenas 97 envíos, 69 de ellos en strike.
La última vez que un lanzador de los Navegantes se apuntó una blanqueada se remontaba al 21 de noviembre de 2010, cuando el estadounidense Anthony Lerew lanzó un no-hitter contra Leones del Caracas, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Es apenas el tercer blanqueo en el circuito en los últimos cuatro años y el único desde que lo hizo el derecho Daniel Minor, de Caribes de Anzoátegui, el 28 de diciembre de 2018, contra Zulia en Maracaibo.
Doubront, de 32 años de edad, obtuvo el premio por primera vez en su carrera en la LVBP, tras recibir el 38% de los votos en la escogencia que hacen los periodistas acreditados para cubrir las incidencias del torneo. Es la segunda vez seguida que un pitcheor del Magallanes carga con el honor, luego que lo hiciera Yohan Pino la semana pasada.
Prensa LVBP / Caracas