La Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), delegación Bermúdez, formalizó este jueves el inicio del programa Incubadora Empresarial, el cual busca captar emprendedores con el fin de ayudarlos a adquirir conocimientos sobre negocios, formalizar permisología y colocar en el mercado productos y servicios de calidad.
Francisco Ordaz, vocero de emprendimiento y micro empresas, explicó que se trata de un plan diseñado desde las diferentes direcciones del organismo gremial, destinado a la formación de los nuevos empresarios del estado Sucre.
El vocero resaltó que se trata de acompañar en la parte legal, con asesoría jurídica, contable y entrega de permisos.
Agregó que a través del contacto con los entes gubernamentales se entregarán los permisos, mientras en paralelo, les aportan la formación a los emprendedores.
La capacitación durará unos tres meses con la aplicación de siete módulos y al culminar esperan realizar una rueda de negocios, con el acompañamiento de los empresarios de la zona de Carúpano-Paria.
En la jornada de este jueves se presentó el cronograma que seguirá el programa, el cual logró captar a unos 30 emprendedores para iniciar.
Bermúdez / Yumelys Díaz