El presidente de Fedeindustria Sucre, Valentino Alterio, señalo que la Ley Orgánica de armonización de los impuestos de los municipios es una oportunidad para las jurisdicciones y específicamente, para que las cámaras municipales adecuen las normas del área a este instrumento.
En este sentido, dijo que están a la orden para aportar propuestas en función de lograr que las nuevas ordenanzas no solamente sean para recaudar más impuestos sino que sean la palanca para la reactivación económica.
La idea, dijo, es que atraigan nuevas inversiones y estimular a los sectores manufactureros con alícuotas competitivas. “Cada municipio debe aprovechar esta oportunidad para impulsar su vocación productiva con las nuevas ordenanzas”.
El vocero gremial destacó que la nueva ley anula todas las ordenanzas municipales y leyes estadales que tienen que ver con la economía y otorga 90 días a todos los municipios y estados para adecuar sus instrumentos legales a la nueva ley.
De allí, que sea una oportunidad de oro para que las cámaras municipales elaboren las nuevas ordenanzas tomando en cuenta la nueva realidad nacional.
Sucre/ Cecilia Lárez