FC Barcelona y Ajax de Holanda llegaron a un acuerdo por el traspaso del jugador Frenkie de Jong, que se incorporará a la disciplina del club azulgrana a partir del día 1 de julio de 2019.
El costo de la operación será de 75 millones de euros más 11 millones en variables. El jugador firmará contrato con el Club para las próximas 5 cinco temporadas, hasta el final del curso 2023-24.
Nacido el 5 de mayo del 1997 en Arkel (Holanda), Frenkie de Jong es uno de los centrocampistas con más futuro de Europa. Con sólo 21 años, De Jong llega a FC Barcelona después de haber demostrado su polivalencia, visión de juego y determinación en el último pase.
El jugador holandés se formó en las categorías inferiores del Willem II, donde estuvo una temporada. Ajax se fijó en él y lo fichó en 2015. El equipo de Amsterdam lo volvió a ceder a su equipo natal para que tuviera minutos. Una vez terminada la cesión, De Jong volvió al Ajax para liderar el centro del campo de Ajax B en la Jupiler League.
Un año más tarde ya estaba presente en las convocatorias del primer equipo, y llegó a disputar los últimos minutos de la final de la Europa League que disputaban Ajax y Manchester United en 2017. La presencia del jugador holandés al club de Amsterdam ha ido aumentando hasta convertirse en una pieza fundamental.
Diestro y hábil en el uno contra uno, Frenkie de Jong puede jugar tanto de pivote defensivo como de centrocampista o mediapunta. Su visión de juego y la eficacia en los pases le permite ser una figura clave a la hora de crear el juego.
El jugador azulgrana se une a la larga lista de holandeses que han pasado por el Barça. Desde el primero, Johan Cruyff, en 1973, pasando por Koeman, Kluivert y Frank de Boer, hasta Jasper Cillessen, el último holandés en llegar al Club.
Barcelona/ Cortesía prensa FC Barcelona