Familiares de pacientes recluidos en el hospital Rafael Rangel de Aragua de Barcelona denunciaron que en ese centro de salud no hay agua.
"Para hacer el aseo personal de los pacientes debemos traer agua y también para usar los baños", dijo una mujer que prefirió mantener su nombre en el anonimato.
Los afectados señalaron que la situación se torna crítica, principalmente en el área de emergencia. "Es insólito. El jueves pasado no había ni una gota de agua para atender una urgencia. Esto no debería ocurrir en un hospital", expresó con tono de preocupación.
Se conoció que el problema data desde hace al menos 10 años, cuando fue sustraído el hidroneumático del tanque subterráneo y hasta ahora no ha sido sustituido.
Trascendió que el tanque es abastecido por camiones cisternas y los empleados cargan tobos de agua hasta los servicios médicos y diferentes áreas del hospital, pero han surgido circunstancias en las que se agota el líquido almacenado y la situación es caótica.
"Deberían arreglar eso instalando un nuevo equipo hidroneumático, pero hasta ahora ningún gobierno lo ha hecho", dijo un habitante de la población.
Aragua / Danela Luces