Un horno explotó al intentar reiniciar una de las unidades en el mayor complejo refinador de Venezuela y el incidente dejó dos lesionados, confirmó el miércoles un líder sindical y un familiar de uno de los trabajadores afectados en la planta.
La explosión se produjo en el reformador de nafta de la refinería Cardón, la segunda más importante del Centro Refinador Paraguaná (CRP) y ocasionó heridas a dos trabajadores, que se recuperaban el miércoles tras recibir atención médica, agregaron las fuentes.
“Estaban tratando de arrancar el reformador de nafta y uno de los hornos explotó”, agregó el líder sindical Iván Freites.
“Me avisaron a las 8 de la noche que mi hijo y otro compañero tuvieron ese accidente, pero que estaban bien. Tiene quemaduras en varias partes del cuerpo”, dijo Pablo Céspedes, padre de uno de los lesionados.
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) no respondió de inmediato a Reuters una solicitud de información.
El CRP es el mayor centro de refinación del país petrolero y uno de los más grandes del mundo con una capacidad de 955.000 barriles por día (bpd), pero las operaciones se han visto afectadas durante el año por constantes fallas y falta de crudo para procesar.
Punto Fijo / Reuters