El diputado opositor José Luis Pirela exigió la apertura de una investigación internacional contra el jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), mayor general Iván Hernández Dala, por el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, ocurrido este 29 de junio en medio de denuncias sobre torturas.
El parlamentario añadió que la estas averiguaciones deben incluir al coronel Alexander Granko Arteaga, también directivo del organismo.
“Es infeliz que el homenaje que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, le haga a su padre muerto por torturas sea convalidar estas prácticas. Con la muerte del capitán Acosta no terminan las torturas, exigimos una comisión internacional que venga a visitar a los presos políticos en Venezuela y den fe de vida”, subrayó Pirela.
Más denuncias
También denunció y condenó la represión contra Rufo Chacón, de 16 años, en el estado Táchira, que ocasionó que el joven perdiera la vista tras ser atacado con perdigones en medio de una protesta por la escasez de gas doméstico.
“Ayer (el lunes) un muchacho adolescente fue cegado por la brutalidad represiva del régimen. Es un acto de crueldad, bochornoso, que hiere a la nación. Estamos en presencia de una dictadura desnacionalizada”.
Pirela ratificó el llamado al presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, para que el Parlamento apruebe el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).
“Seis semanas han pasado para que se presente el informe de la primera discusión para que Venezuela active definitivamente el Tiar”, advirtió.
Caracas / Corresponsalía