La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Karim Vera rechazó lo ocurrido al joven tachirense Rufo Chacón, quien perdió la vista luego de ser agredido durante acciones de represión en Táchira, en medio de una protesta.
La parlamentaria pidió sancionar a los agentes policiales que se exceden en sus atribuciones para disolver las manifestaciones.
“Queremos denunciar y exigir que caiga todo el peso de la ley sobre estos funcionarios que se exacerban en el uso de la fuerza pública en contra de ciudadanos que ejercen un derecho constitucional”, dijo Vera este martes 2 de julio desde el Palacio Legislativo.
Condena absoluta
La representante de Primero Justicia (PJ), junto con otros colegas, condenó lo que calificó como una arremetida brutal contra quienes protestaban para hacer valer sus derechos.
“Ya basta de que en Venezuela se siga cometiendo este tipo de atrocidades. No es posible que por exigir un derecho constitucional, la arremetida de los oficiales termine con la vida de venezolanos. A este joven le marcaron su futuro por exigir que surtieran de gas a su comunidad"
Caracas /Corresponsalía