Habitantes de Tronconal II, en Barcelona, exigen a las autoridades competentes que refuercen la seguridad, pues en los últimos meses se ha desatado una ola de robos en las calles e incluso dentro de las casas.
Según relató Eibettis Larez, miembro del consejo comunal del sector 3 de esa comunidad, los malhechores suelen hacer de las suyas desde la madrugada hasta, aproximadamente, las 7:00 am.
“A media noche se meten a las viviendas y se llevan bombas, bombonas, bicicletas y todo lo que encuentren de valor. Ya en la mañana atracan a las personas que van hacia su trabajo y los despojan de teléfonos y carteras”.
La vecina, quien reside en la calle 8 de Tronconal II, aseguró que estos episodios se han vuelto frecuentes desde hace un par de meses, a pesar de que tienen un módulo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) bastante cerca.
Por su parte, Emilia Sánchez relató que hace un par de semanas los delincuentes se metieron en un abasto y arrasaron con todo.
“No sé de dónde salió tanto `choro´. Será que se están devolviendo los que se habían ido del país o los están soltando de la cárcel, pero esto ya es insoportable”.
Las lugareñas instaron a los cuerpos policiales estadales y municipales a que apliquen algún plan que aumente la seguridad, pues se sienten vulnerables ante los “amigos de lo ajeno”.
Barcelona / Javier A. Guaipo