Habitantes de Brisas del Mar, comunidad cercana al cementerio municipal de Puerto La Cruz, exigen a las autoridades que realicen una limpieza profunda del canal que pasa por la zona.
Denunciaron que el cauce está al borde del colapso debido a la cantidad de basura, maleza y barro acumulada.
Todo esto ha traído como consecuencia que haya malos olores y que prolifere una gran cantidad de roedores.
El ama de casa Diana Salazar aseguró que, desde el año pasado, la alcaldía del municipio Sotillo no limpia el canal.
Además, afirmó que han denunciado esta situación ante las autoridades locales para que realicen jornadas de saneamiento con regularidad, pero no han recibido respuestas satisfactorias.
Según comentaron habitantes consultados, este canal empieza en el barrio 19 de Abril, pasa por el cementerio, la calle Santa Rosa y finaliza en la laguna de El Maguey.
"El canal está repleto de basura y eso es perjudicial, se llena de gusanos que pasan para las casas que lo rodean. Hay mucha insalubridad, las cuadrillas de la alcaldía vienen cuando ven que está colapsado por la basura, y es a recoger lo que está en la entrada. Todo el canal se encuentra sucio y cuando llueve se desborda", manifestó otro vecino, quien por temor prefirió no revelar su identidad.
El dirigente del partido Encuentro Ciudadano (EC) en Puerto La Cruz, José Alfonzo, señaló que es necesario que las autoridades municipales realicen un mantenimiento exhaustivo de todas las quebradas y drenajes de Sotillo antes de que empiecen las lluvias.
"La máxima autoridad municipal tiene la responsabilidad de mantener las áreas del municipio en perfecto estado o simplemente aptas para el disfrute de sus ciudadanos", agregó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez