El presidente de la Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal de Puerto La Cruz (Asotram), Mario Figueroa, informó que están evaluando extender el horario de atención en el recinto a partir del 15 de diciembre.
Señaló que la idea sería laborar durante las últimas semanas de Navidad entre las 5:00 am y las 4:00 pm (actualmente el lugar está abierto hasta las 2:00 pm).
"Es tradición que en Navidad Asotram extiende el horario, pero se está estudiando, ya que existen algunos factores que se deben organizar como el mantenimiento y la situación de estadía de vendedores informales en las afueras del mercado. Esto es un trabajo conjunto con Seguridad Ciudadana y los representantes del aseo. Pero lo cierto es que a partir del 15 se podría extender el horario", explicó.
Figueroa aseguró que en estos momentos manejan un promedio diario de visitantes de 5 mil personas aproximadamente, no obstante, señaló que con la extensión del horario en la época decembrina esta cifra podría aumentar entre 30% y 40%.
El representante de Asotram agregó que tanto el 25 de diciembre como el 1ero de enero el expendio de alimentos estará cerrado al público.
Cabe mencionar que, según cifras suministradas por la asociación, en la actualidad hay cerca de 3 mil vendedores laborando en la parte interna del mercado porteño.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez