El poderoso pelotero venezolano Eugenio Suárez despachó el martes su primer cuadrangular luego de su vuelta a Marineros de Seattle, en lo que fue un triunfo en casa 8-5 sobre Medias Blancas de Chicago.
Suárez sonó el batazo de cuatro esquinas hacia el jardín izquierdo del T-Mobile Park, y con un compañero en circulación, para colocar la pizarra 3-1 a favor de los suyos en la baja del cuarto capítulo. En ese compromiso los patiblancos habían picado adelante con un vuelacercas del infielder guayanés Lenyn Sosa en la primera entrada.
El antesalista de Marineros cerró de 3-1 con par de anotadas, dos fletadas (llegó a 89 en su cuenta personal), recibió un boleto y sacudió el estacazo, que para él es el número 37 de la presente campaña.
A su vez, Sosa terminó de 4-1 con su duodécimo jonrón, más la impulsada para sumar 44, aunque no fue suficiente para que Chicago sacara un resultado positivo en ese primer encuentro de una serie de tres.
José Altuve fue otro de los venezolanos que se fue para la calle en la jornada del martes en el béisbol de Grandes Ligas. El bateador derecho sonó un bambinazo (19 para él) de dos carreras en el primer episodio del partido que ganó Astros de Houston 7-3 sobre Marlins de Miami en condición de visitante.
Willson Contreras conectó un cuadrangular solitario en la caída de sus Cardenales de San Luis 12-6 ante Dodgers de Los Ángeles. El primera base llegó a 16 batazos de vuelta entera y en el desafío se fue de 4-2 con dos anotadas y una empujada.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo