Este lunes, estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, denunciaron que dicha casa de estudio fue desvalijada por delincuentes, quienes cargaron con equipos y materiales de la sede de Administración y de Contaduría.
"Lo que sucedió hoy fue un acto muy lamentable. Mi escuela la desvalijaron completamente. Se robaron cosas que se encontraban en aulas soldadas: computadoras, equipos; y destrozaron pupitres, sillas, escritorios y pizarras", manifestó la estudiante Clara León.
El dirigente estudiantil Luis Rojas repudió la situación de desidia y abandono en la que se encuentra la institución por parte de los cuerpos de seguridad, lo que, a su juicio, forma parte de un "plan" para desvalijar las universidades autónomas y, de esta forma, se pueda implementar un nuevo modelo político.
"No nos dan respuesta de los robos que hemos venido denunciando desde años. Parece que se están dando los últimos pasos para hundir las universidades. Si los órganos del Estado no nos responden, seguiremos exigiendo nuestros derechos en la Vía Alterna", sentenció el joven.
Barcelona / Carlos Morales