Se estima que entre ocho y 12 personas serán presentadas ante el tribunal correspondiente por el fiscal II del Ministerio Público (MP), Efrén Beltrán, quien fue designado para llevar adelante las averiguaciones sobre el asesinato del empresario italiano Francesco Lincio Michelle, de 69 años, ocurrido el 8 de octubre de 2018 en su residencia, en la avenida Centurión de Barcelona.
La audiencia estaba pautada para este lunes 18 de febrero, pero fue suspendida para este martes 19 porque el sistema de la sede judicial estaba caído. El Tribunal Sexto de Control, a cargo de la juez María Teresa Velásquez, será la instancia penal encargada de seguir el proceso en la fase de investigación.
Los funcionarios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto La Cruz, al mando del comisario Diogénes Tang, lograron esclarecer el homicidio.
Entre los detenidos están la joven que se hizo pasar, con falsos documentos, por hija adoptiva de Lincio para presuntamente apoderarse de sus bienes; la progenitora de esta, tres funerarios y varios trabajadores del cementerio de Barcelona.
Implicados
Trascendió que la muchacha y su mamá están supuestamente implicadas en el asesinato del italiano.
Se supo que el cadáver del empresario lo habían colocado en un tanque de agua, pero lleno de arena, mientras estas personas intentaban obtener el permiso para su cremación, lo que fue negado por el MP.
Barcelona / Eleida Briceño