Las estaciones del sistema Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima que están ubicadas en la avenida Municipal de Puerto La Cruz requieren mantenimiento.
En un recorrido hecho por algunas de estas paradas se pudo corroborar que sus pisos se encuentran llenos de polvo, y tienen uno que otro envoltorio de chucherías y paletas, entre otros desechos.
Además, los avisos que muestran las 19 estaciones del sistema están deteriorados y sucios. Incluso en algunas paradas, como la de Chuparín y Bella Vista, estos afiches se encuentran rotos.
En la estación ubicada al frente del Grupo Sotillo sólo queda uno de estos avisos, porque el otro fue desprendido.
Algo que es notable en todas las estaciones que fueron visitadas este martes es que en algunos tramos de las barandas hace falta pintura, pues con el tiempo se ha ido cayendo.
Usuarios consultados aseguraron que en los últimos días no han visto personal de limpieza haciendo mantenimiento a las instalaciones del BTR.
"El piso siempre está así de sucio, pero es importante mencionar que no todo es culpa del gobierno sino también de nosotros los que hacemos uso del medio de transporte, que debemos tener sentido de pertenencia para mantenerlo limpio y cuidarlo, ya que este medio de transporte es nuestro", comentó el usuario Luis Hernández.
Aunado a eso, dijo que le hubiese gustado ver terminado el proyecto del BTR, pues éste incluía, entre otras cosas, que las paradas tuvieran aire acondicionado.
"Quizás si hubiesen terminado el proyecto inicial y las estaciones estuvieran más bonitas la gente cambiaría su manera de pensar, yo creo que aún ven esto como una parada normal", agregó.
Mientras tanto la joven Daniela Vargas expresó que sobre todo en las horas picos la espera en estos espacios se hace "insoportable".
"Como no hay aire acondicionado ni bancos, entonces se siente un calor tremendo cuando hay mucha gente. Me hubiese gustado que el gobierno hubiera terminado el proyecto", manifestó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez