Real Madrid no pudo reponerse a la ausencia de Cristiano Ronaldo y otros titulares y cayó este martes 1-0 ante Espanyol en la liga española, para despedirse de una racha de cinco victorias en todas las competencias.
Gerard Moreno anotó en el tercer minuto de los descuentos para darle al equipo “perico” la victoria ante el campeón defensor.
El resultado dejó a Madrid expuesto a perder el tercer lugar de la tabla de posiciones ante el Valencia, que le pisa los talones a dos puntos y tiene un partido pendiente el miércoles contra Athletic de Bilbao.
Además, se mantuvo a siete puntos del segundo puesto que ocupa Atlético de Madrid, y a 14 del puntero Barcelona.
Atlético recibirá este miércoles a Leganés, y el Barsa visita el jueves a Las Palmas.
“Siempre buscamos la victoria y hoy no lo conseguimos”, dijo el técnico de Real Madrid, Zinedine Zidane.
“Además nos metieron gol en el último minuto, pero no hay que darle más vueltas. No merecimos ni una victoria ni una derrota”.
Apuesta
Ronaldo, quien anotó ocho goles en sus cuatro últimos partidos, se mantuvo en la banca para permanecer descansado para el partido de la próxima semana contra París Saint-Germain por un boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El monarca de España y Europa ganó la ida por 3-1 en Madrid.
El Madrid enfrentará el sábado a Getafe por la liga española, en su último partido antes de viajar a París.
Toni Kroos, Marcelo y Luka Modric tampoco jugaron para recuperarse de algunas molestias físicas antes del duelo contra PSG. Casemiro fue marginado por un problema estomacal.
Madrid, España / AP