La selección de fútbol de España se consagró campeona olímpica este viernes 9 de agosto, tras vencer al anfitrión Francia en un dramático partido que se definió en la prórroga y terminó con marcador de 5-3.
Un doblete de Sergio Camello en el tiempo extra sepultó las aspiraciones de los franceses de colgarse la medalla de oro como locales en el Parque de los Príncipes.
Ambos conjuntos llegaron a París 2024 con la misión de conseguir la segunda presea dorada de su historia en fútbol masculino. Y tras un sufrido desafío en el que recibió el empate en el minuto 90+3, finalmente los españoles salieron airosos.
El compromiso tuvo una ráfaga goleadora en la primera media hora. Los franceses, dirigidos por el histórico exjugador Thierry Henry, se fueron adelante en el electrónico al 11' con diana de Enzo Millot.
La alegría duró poco para "les bleus", pues Fermín López dio vuelta al encuentro con doblete. El juvenil del FC Barcelona movió las redes al 18' y al 25', mientras que Alex Baena puso el 3-1 al 28'.
De ahí en adelante la selección española sub 23 parecía tener el control del desafío. No obstante, al 79' llegó el descuento francés por intermedio de Maghnes Akliouche y en los minutos finales les pitaron un penalti a favor, que convirtió efectivamente Jean Philippe Mateta al 90+3', para obligar la prórroga.
Con la media hora adicional en marcha, Sergio Camello anotó el 4-3 al 100' y el 5-3 definitivo al 120+1' para asegurar el segundo oro olímpico de España.
Barcelona / Javier A. Guaipo